lunes, 21 de marzo de 2011

JULIO ESCOTO-Nueva Obra Compilatoria

JULIO ESCOTO CONVERSARA SOBRE LA ÉTICA
CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN LA UNAH --VS
 En un ambiente en el cual es común  frases como " La sociedad sufre crisis de valores", "hemos extraviado los principios" " perdimos la Patria","Carecemos de identidad nacional" ? tendrá legitimidad, utilidad hablar de etica con la juventud hondurena?
Julio Escoto escritor y analista nacional considera que si, y lo estara haciendo este próximo miércoles 23 de Marzo, a las 5 de la tarde en el Auditorio No. 4 de la Universidad  Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, UNAH-VS.
Este encuentro tendrá como eje la presentación de la nueva obra compilatoria del autor hondureno :" Etica minima para estudiantes Universitarios", que representa un sesudo y oportuno compendio de la obra de los más notables filosofos desde la antiguedad hasta la época contemporánea que aportaron su pensamiento, visión de vida y sabiduria a la juventud.
Este importante logro a la bibliografia nacional, contó con la valiosa orientacion del abogado y filosopo nacional, Ramon Romero Cantarero y contiene una serie de miniobiografias de filosofos de todos los tiempos con la esencia de su pensamiento y las escuelas que marcaron a través de la historia.
Alli los estudiantes  universitarios sabrán, desde quien fue desde Platon hasta José Ingenieros.
 Conocerán a Tomas de Aquino, Voltaire y que proponía Arthur Schopenhauer, pasando por las meditaciones de Buda, los consejos del sabio oriental Confucio.No queda por fuera "Lo Esencial" de Alfonso Guillen Zelaya, hasta la Etica Ciudadana que es la propuesta contemporánea ante los graves retos que enfrenta la humanidad estos momentos.
Disfrutarán las cartas del filosofo espanol Fernando Sabater a su hijo Amador y el existencialismo de Sartre.
  Este conversatorio es auspiciado por la Carrera de Periodismo, conciente de la importancia por debatir esta temática en nuestro pais, marcado por la corrupción y la impunidad.
 Se han invitado a todos los estudiantes, docentes y autoridades de la UNAH -VS interesados en el tema, así como a alumnos y profesores de las otras universidades ubicadas en  San Pedro Sula. 
Este miércoles 23 a las cinco de la tarde, en el Auditorio 4, compartamos con Julio Escoto en la presentación de su nuevo trabajo: "Ética Mínima para Estudiantes Universitarios", bajo el sello de Centro Editorial.

1 comentario:

  1. Mmmmm.. Supongo que no logro darse por lo sucedido el miércoles en la UNAH-VS Verdad?

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR SU CONTRIBUCIÓN MEDIANTE SU COMENTARIO! MUY PRONTO ESTARÉ EN CONTACTO PARA DISCUTIR Y ANALIZAR SU VALIOSO APORTE A ESTE BLOG! DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS, TODO MI CARIÑO Y SENTIMIENTO DE FRATERNIDAD°!