domingo, 28 de noviembre de 2010

TEGUCIGALPA EN FOTOS

!Fotografias Antiguas y Actuales de esta bella y desordenada ciudad!

El primer alcalde de Tegucigalpa, Juan de la Cueva, nunca se imaginó que aquella encantadora y pintoresca ciudad, se convertiría años más tarde en la zona más importante de Honduras, funcionando las principales oficinas del Estado y sector privado.
Fue fundada en 1578, como centro minero, y de la Cueva fue nombrado alcalde en 1579. La población fue denominada "Real de Minas de Tegucigalpa", obteniendo el título de Villa de San Miguel de Heredia
Sobre el nombre de Tegucigalpa aún no se ha determinado su significado exacto. La versión más difundida es que proviene del nahua Taguz-galpa, que significa "cerros de plata", pero resulta difícil de sostener pues los nativos ignoraban la existencia de yacimientos minerales en la zona. Otra dice que Tegucigalpa se derivaba de otra lengua que significa "Piedras Pintadas" la cual se puede apreciar en el libro "historia mínima de Tegucigalpa" por Leticia Oyuela.






































6 comentarios:

  1. Son excelentes para el recuerdo.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Son fotos excelentes para el recuerdo.Gracias por tan bonito trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Exelentes fotos,bonitos recuerdos...esto es Honduras.

    ResponderEliminar
  4. Exelente,bonitos recuerdos...esto es Honduras.

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR SU COMENTARIO! MUY PRONTO ESTARÉ EN CONTACTO PARA DISCUTIR Y ANALIZAR SU VALIOSO APORTE A ESTE BLOG! DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS.

HOJAS ASESINAS-poema