OBLIGATORIA EXISTENCIA
Nuevos vientos soplan venidos de cada uno de los puntos cardinales que residen dentro del espíritu.
Uno viene veloz desde un recoveco encantado, donde viven seres imaginarios y mágicos que procuran afecto durante las noches alargadas por el insomnio.
Otro viene desde una caverna profunda, desde donde ruge un enorme monstruo que a cada minuto instiga y procura destruirme. A ese engendro temo inmensamente, pero los duendes que habitan el céfiro venido del recoveco anuncian que jamás me hará daño.
El tercero se desgaja de un océano inmenso y lejano, azulino y calmo, y lo envisiono cada mañana al despertar, reconociendo sus embates coralinos y su ineludible olor a sales, palmeras ondeando en el firmamento más cerúleo aún. Ese viento es mi preferido, y es el que con más interés espero al amanecer.
Y por ultimo está el cuarto viento, rugiente y feroz, que a cada momento desea destruir, pero solamente aquello que es vano y nocivo, despótico y vil. A ese soplo le debo mucho pues me ha salvado de innumerables males.
Los vientos, mis corrientes son diversas, y a todas ellas debo mi obligatoria existencia, suspenso como estoy en este cosmos de indiferentes actitudes.
© Rafael Ángel Valladares Ríos
220413
www.rafavalrios.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario
MIL GRACIAS POR SU COMENTARIO! MUY PRONTO ESTARÉ EN CONTACTO PARA DISCUTIR Y ANALIZAR SU VALIOSO APORTE A ESTE BLOG! DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS.