Hace algunos días publiqué cómo gran parte de mi biblioteca me fue arrebatada por el huracán Mitch, y cómo esto me motivó a hacer un nuevo inventario de libros en la biblioteca sobreviviente.
Así, después de reflexionar sobre todos esos libros que se llevó el río Choluteca, o que dejó embadurnados de un viscoso lodo maloliente y letal, súbitamente, inesperadamente, como suele sucedeme con los acontecimientos más relevantes en la vida, y mientras corría a cruzar la calle que separa Plaza Miraflores de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, para asistir a mí clase de literatura universal inglesa de la una de la tarde, tropecé sobre la acera con un señor vendedor de libros usados.
Ese fue un momento revelatorio. Cómo siempre ando de prisa, nunca me había detenido a considerar los ejemplares que están a la venta en ese estrecho tramo de acera, y quizás un falso sentido de desdeño por lo ya vejado, utilizado, manoseado, no me habían permitido acercarme a esos libros recalentados y algo maltrechos bajo nuestro inclemente sol tropical.
Bueno, resumo, fue un momento de iluminación. De inmediato pensé y recordé a todos mis libros ahogados, pero he ahí que encontré un nuevo oasis de libros rescatados. Mi corazón dio un salto, me puse de rodillas ante las columnas de tomos apiñados, y comencé a revolver, escudriñar, indagar aquellos títulos de añoranza.
Me compré tres ejemplares; Salems Lot de Stephen King, Brave New World de Aldous Huxley, y una muy buena antología de ciencia ficción.
Me compré tres ejemplares; Salems Lot de Stephen King, Brave New World de Aldous Huxley, y una muy buena antología de ciencia ficción.
Recuperé libros que creía nunca poseería de nuevo. Pero también recuperé la esperanza en rescatar lo perdido, en revivir lo pasado, en ser feliz de nuevo atisbando mí nostalgia.
Gracias señor vendedor de libros usados, ya quedamos en que seré, de ahora en delante su mejor cliente, y gracias también a la vida por una segunda oportunidad!
Feliz fin de semana a todos!
Comentarios
Publicar un comentario
MIL GRACIAS POR SU COMENTARIO! MUY PRONTO ESTARÉ EN CONTACTO PARA DISCUTIR Y ANALIZAR SU VALIOSO APORTE A ESTE BLOG! DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS.