miércoles, 9 de marzo de 2011

FOTOGRAFÍA PREFERIDA

MOMENTO MÁGICO FRENTE AL TRANVÍA 25


Hace una década que un amigo me tomó un close-up en una concurrida calle de Amsterdam. Poco sabia él en ese momento -y menos sabría yo- que esa foto se convertiría en la fotografía, en la imagen plasmada en papel de revelado que habría de escoger como mi preferida de toda mi vida. Es una foto que fue tomada muy de cerca, en blanco y negro (todas mis fotos favoritas son en blanco y negro), y hacía un día radiante de verano. Delante de mí, en ese instante pasaba el Tranvía número 25 que siempre me llevaba al suburbio de Gassperplas donde pasaba unos meses en casa de mi fotógrafo-amigo. 
Quiero compartir esta imagen con todos ustedes, porque realmente creo que todos poseemos esa fotografía que ha capturado nuestra alma completa en un momento mágico, pasajero y a la vez eterno.
!Nunca fue un rostro tan sereno, ni una ciudad tan enérgica!

1 comentario:

  1. Simple, y sin embargo mágico. Una hora, un lugar, una historia, una edad, un recuerdo, un pasaje, un viaje, una estación, un sentimiento. Todos guardamos una fotografía crucial, aunque sea mental, de un momento digno de perdurar en la memoria. Gracias por compartirlo y por disparar así el flash del recuerdo de mi propia foto. Me quedo por aqui, con tu permiso.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

MIL GRACIAS POR SU COMENTARIO! MUY PRONTO ESTARÉ EN CONTACTO PARA DISCUTIR Y ANALIZAR SU VALIOSO APORTE A ESTE BLOG! DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS.

HOJAS ASESINAS-poema