miércoles, 16 de marzo de 2011

Antonio Skármeta se alza con el Planeta-Casa de América con 'Los días del arcoíris'




El escritor chileno Antonio Skármeta (Antofagasta, 1940) se alzó con premio de novela Planeta-Casa de América, que falló ayer en la capital chilena su cuarta edición. Se lo adjudicó con 'Los días del arcoíris' una celebración del arduo viaje de los chilenos desde la dictadura de Pinochet a la democracia estable y de la fuerza de la imaginación para torcer la historia «y conseguir cambios incluso en un mundo globalizado y frío como este». Inspirada en hechos reales, su autor la presentó como «una experiencia de vida narrada con fantasía». El libro se publicará simultáneamente en doce países iberoamericanos.
«Es una novela de sonrisas y lágrimas», anticipó el escritor, el más internacional de los autores chilenos, consagrado con 'El cartero de Neruda' o 'El baile de la victoria' que ya le proporcionó el Planeta en 2003. «En un momento de agitación en el mundo de lucha contra los tiranos, hemos de celebrar que Chile ganó su libertad de forma pacífica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIL GRACIAS POR SU COMENTARIO! MUY PRONTO ESTARÉ EN CONTACTO PARA DISCUTIR Y ANALIZAR SU VALIOSO APORTE A ESTE BLOG! DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS.